Dic 18, 2019

Artes para 10.000 niños de escuelas públicas

Las escuelas de las zonas rurales de El Salvador están mucho más desabastecidas que en las zonas urbanas. Asimismo, el nivel educativo también suele ser inferior. Es por ello por lo que diferentes proyectos han confiado en la Fundación Padre Arrupe para compartir nuestros conocimientos con las escuelas públicas de estas zonas.
Los proyectos han consistido en dar actividades formativas extra a los alumnos de estos colegios. En ellas, transmitíamos las bondades de las artes; en especial la música y el teatro. Desde la Fundación Padre Arrupe siempre hemos confiado en las potencialidades de introducir las artes en el currículo educativo. Sabemos que la inserción en la vida escolar de disciplinas artísticas genera acciones positivas y fomenta la convivencia, la ciudadanía y la cultura de paz entre los alumnos.
Adicionalmente, los proyectos se han completado con la formación de los profesores y directores de las escuelas. Les hemos capacitado en enseñanza de música y teatro y en escolarización básica.
En total, han sido 10.000 alumnos de escuelas de zonas rurales los beneficiados por estos proyectos. Esperamos que en 2020 esta cifra aumente aún más.