Abr 1, 2019

Cinco grandes historias de éxito de 2018

2018 fue un gran año para la Fundación Padre Arrupe. Ahora que estamos a punto de publicar la memoria anual, queremos recordar el año pasado con sus cinco mejores historias de casos de éxito:

1. María José va a ser doctora

Ganó la medalla de bronce de la VI Olimpiada Iberoamericana de Biología. Siete años más tarde, gracias a nuestro programa de becas universitarias, está en el último curso de la carrera de Medicina.

2. De Soyapango a Nueva York

Gracias al desarrollo de un proyecto ecologista de reciclaje de botellas de plástico, Fernando Andrés Gil fue premiado en la Academia neoyorkina de Ciencias, donde estudiaron Darwin y Edison.

3. Mejoramos la educación pública de El Salvador

A través del Programa Foro que realizamos junto al Ministerio de Educación salvadoreño, en el año 2018 formamos a 318 profesores de 106 escuelas públicas y por extensión 29.225 niños fueron beneficiados.

4. Jeremías, un genio en biología

Ha ganado medallas de oro en olimpiadas de biología tanto en El Salvador como en Inglaterra. Un logro que, según sus propios palabras, le hubiese resultado “muy pero que muy difícil” alcanzar de no haber estudiado en el Colegio Padre Arrupe.

5. Somos el segundo mejor colegio de El Salvador

Según la prueba PAES que el Gobierno salvadoreño hace a todos los bachilleres del país, volvemos a ser el segundo mejor colegio del país, con los mejores resultados nacionales en lengua y matemáticas.