Abr 8, 2019

Nuestra primera carrera pro-becas educativas

Por primera vez en la trayectoria de la Fundación Padre Arrupe, hemos realizado una carrera solidaria en El Salvador. Todos los fondos obtenidos en ella irán destinados a las becas educativas que reciben los alumnos de nuestro Colegio.
Al principio estabamos muy nerviosos, ya que no sabíamos cómo iba a funcionar ni si la población salvadoreña se animaría a participar. Por ello decidimos ser cautos y que el cupo máximo fuese de 600 personas. En poco tiempo descubrimos que nos habíamos quedado muy cortos. La respuesta ciudadana fue impresionante y en sólo unos días se agotaron todas las camisetas y dorsales que habíamos puesto a la venta.
Llegado el día, antes de que el evento comenzase casi 700 corredores calentaban al ritmo de la música. Muchos de ellos iban acompañados de sus mascotas. El ambiente durante toda la carrera fue genial. Se respiraba un buen rollo muy agradable. Todo el mundo acabó muy contento y los medios locales hicieron eco del éxito. Lo más importante de todo fue que esta alegría se destinará a un buen fin social: una educación de excelencia para niños y niñas de Soyapango.
Aquí os dejamos algunas fotos del evento: