Ene 1, 2019

Nuestros propósitos de año nuevo

Ya está aquí el 2019, “año nuevo, vida nueva” dice el refrán. Nosotros estamos muy contentos con nuestra trayectoria y los resultados hablan por sí solos. Por ello no necesitamos una vida nueva, pero tenemos propósitos importantes para el 2019.
Este año queremos llegar a más niños y para ello estamos trabajando en varios frentes.
Estamos orgullosos de la labor que hacemos cada día gracias a la ayuda de instituciones públicas y privadas y de donantes particulares tanto de El Salvador como de España, pero no queremos parar aquí. Hay muchos más niños y niñas que necesitan una educación de calidad para poder tener un futuro realmente mejor y para que ellos mismos puedan labrarse una vida al margen de la pobreza y de la exclusión social. Nosotros sabemos que todo eso pasa necesariamente por una educación basada en el fomento de valores y en la excelencia académica y humana. Llevamos ya 20 años formando bajoestas premisas a unos 1500 alumnos al año, y creemos firmemente que podemos llegar a más, a muchos más.
2019 será por tanto el año en el que empecemos a dibujar y a labrar el camino para abrir nuestro modelo educativo a más alumnos. Este es un proyecto grande y ambicioso, pero creemos firmemente que estamos capacitados para hacerlo. Esperamos poder sembrar este año la semilla que haga realidad este nuevo paso.
Con este propósito vamos a impactar directamente en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, uno para cada uno de los meses escolares del 2019:
ENERO: Fin de la pobreza (ODS 1)
FEBRERO: Hambre Cero (ODS 2)
MARZO: Salud y bienestar (ODS 3)
ABRIL: Educación de Calidad (ODS 4)
MAYO: Igualdad de Género (ODS 5)
JUNIO: Trabajo decente y Crecimiento económico (ODS 8)
JULIO: Reducción de desigualdades (ODS 10)
AGOSTO: Acción por el Clima (ODS 13)
SEPTIEMBRE: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16)
OCTUBRE: Alianzas para lograr los Objetivos (ODS 17)
¡Brindemos por un feliz año nuevo en el que se logren nuestras metas!